El yogurt es un alimento imprescindible en toda dieta. Aunque se puede tomar en cualquier momento del día, lo mejor es tomarlo a la hora del postre, para que así el organismo disfrute de todos los beneficios que este alimento aporta:

Yogurt, el postre más rico y saludable

  • Previene la osteoporosis: Se han hecho muchos estudios sobre como el yogurt puede hacer frente a esta enfermedad. Una de ellas ha sido realizado por Jeri Nieves, director del hospital Helen Hayes en New York. El calcio que contiene este alimento es lo que el organismo necesita para fortalecer los huesos. Además, la cantidad de vitamina D, la cual es muy alta en este alimento, combinada con el calcio permite combatir la enfermedad.
  • Combate la tensión alta: Se ha demostrado con una gran cantidad de estudios de que el consumo del yogurt después de las comidas ayuda a reducir la tensión, debido a su bajo contenido en grasa.
  • Ayuda al aparato digestivo: Tras una comida pesada, lo mejor es tomar un postre saludable como el yogurt. Gracias a este alimento, el aparato digestivo se regula y se puede bajar mejor la comida. Pero cuando se tiene problemas de estómago también es bueno comerlo, pues permite combatir el estreñimiento o la diarrea. También se ha demostrado que puede ayudar a combatir algunos tipos de cáncer y disminuir sus síntomas, como el cáncer de colón.
  • Puede evitar infecciones vaginales: Los yogures que tengan bífidus son muy beneficiosos para evitar infecciones como cándida. Según varios estudios, las mujeres que tomaban estos yogures durante el experimento no sufrieron de esta infección.
  • Ideal para dietas: Un solo yogurt ayuda a saciar el apetito durante una hora. Si se tiene un poco de hambre tras la comida, es mucho mejor tomarse un yogurt en lugar de un postre dulce que solo aporte grasa al organismo.
  • Se puede combinar con lo que se desee: Existen muchas webs para aprender a como usar el yogurt como ingrediente en una receta, como recetasactimel.es, unareceta.com… Así, el plato que se prepare disfrutará de las características de este fantástico alimento.

Dejar respuesta