Las cenizas de Fidel Castro, líder de la revolución cubana y ex presidente de la isla, ya reposan en el cementerio de Santa Ifigenia ubicado en Santiago de Cuba. Se han colocado allí el domingo 4 de diciembre de 2016 durante un acto privado al cual no pudo acceder la prensa ni los medios de comunicación.

Homenaje a las cenizas de Fidel Castro

El ex mandatario de Cuba falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, y sus cenizas llegaron el día sábado 26 de noviembre a Santiago, luego de un recorrido de casi 1000 km desde La Habana hasta esta ciudad.
Las cenizas de Fidel Castro se depositaron de manera discreta en un panteón que se construyó semanas o meses antes de su fallecimiento.

En la ceremonia que se realizó en su homenaje asistieron sólo las personas más allegadas, la familia del líder revolucionario y algunas personalidades internacionales que tuvieron una relación cercana a él.Cabe mencionar que, la entrada al cementerio sólo estuvo disponible para algunos de manera privada y por un lugar discreto, ya que no se les vio entrar.

Entre algunas de las personalidades que asistieron al funeral de Fidel en Santiago de Cuba están figuras muy importantes como el presidente de Venezuela, Nicolás maduro, y de Bolivia, Evo Morales. También hicieron acto de presencia el ex-futbolista argentino Diego Maradona, y los ex-presidentes de Brasil, Dilma Rouseff y Lula da Silva. Cabe mencionar que ellos fueron amigos cercanos de Fidel Castro. Otros presidentes como Putin, decidieron no asistir y enviar a sus propios representantes, ademas del mandatario de Rusia, otros tomaron esta medida de solidaridad distante.

El miércoles 30 de noviembre de 2016 las cenizas de Fidel Castro partieron desde La Habana hasta llegar a Santiago de Cuba, en un recorrido contrario al que hizo el ejército rebelde comandado por Fidel Castro en enero de 1959.

Dejar respuesta