Algunos militares de la Base de Conde Gazola relatan sus experiencias en misiones internacionales. Mencionan que unos de los sentimientos más duros que enfrenta un militar es dejar a la familia.

Dejar a la familia: El sentimiento más duro para un militar

El comandante Santiago Vega Álvarez llegó a formar parte de una célula de la OTAN en Kuwait. La misma trabaja en la planificación de las operaciones en contra del Daesh en Irak. Esta cúpula integrada por una coalición de 60 países es liderada por Estados Unidos y sólo 7 españoles forman parte de ella. Al comandante Vega se le ha pedido que divulgue algunos datos relacionados con las misiones en las que ha estado. Sin embargo, dice que es secreta dicha información. Con todo, sí mencionó que el participar en diversas misiones contra el Daesh le ha permitido tener una visión global del mundo. Además, destacó que la seguridad es una definición global que afecta a todos, incluyendo a España.

Al igual que el comandante Vega, son muchos los militares que han participado en misiones internacionales, como los de la Base de Conde Gazola. En el caso de algunos de ellos han participado en la defensa de la civilización occidental, prestando ayuda en reconstrucciones y protegiendo a la población civil en zonas de conflicto.

Según palabras del brigada Cartón, la instrucción que se da para este tipo de misiones es dura, pero contribuye a un combate fácil. Y según el cabo Macías, la vida de tus compañeros depende de tu trabajo con la población civil. Yendo más allá, las palabras no expresan completamente la experiencia de una misión internacional, según el cabo primero Carrera, quien dijo: Los 4 meses que viví cumpliendo una misión internacional son como 10 años de vida.

Estas son solo algunas experiencias de militares de la Base de Conde Gazola. Y, aunque son diversas las opiniones expresadas, todos llegaron a estar de acuerdo en algo: Al momento de cumplir con una misión internacional, no hay nada más duro que dejar a la familia.

Dejar respuesta