El jueves 1 de diciembre de 2016, se inauguró el Centro del rey Abdulaziz para la cultura mundial. Este edificio llegó a costar 750 millones de euros.

Se Apertura el centro del Rey Abdulaziz, un espectáculo para la cultura mundial

El jueves 1 de diciembre de 2016, el rey Salman de Arabia Saudí ha procedido a inaugurar el ostentoso Centro del rey Abdulaziz para la cultura mundial (King Abdulaziz Center for World Culture) en la localidad de Dhahran. Esta edificación fue diseñada por un arquitecto originario de Noruega y ha costado 800 millones de dólares (lo que corresponde a 750 millones de euros). ¿Con qué propósito se ha procedido a construir una edificación de semejante calibre? Con el objetivo de incitar el desarrollo de la cultura en el reino de Salman.

El centro también es conocido como Enrich o Ithra y posee diversas instalaciones relacionadas con la cultura. Aparte de dichas instalaciones, posee, además, una biblioteca, una sala de cine, un pabellón de exposiciones, un auditorio y un museo. Dicha edificación comenzó a construirse en el año 2008, una vez que se realizó el concurso con respecto al diseño del mismo en el que ganó la compañía Snohetta en el año 2007.

Con tan solo observar la edificación se puede apreciar el inmenso trabajo que conllevó dicha construcción y la originalidad en cuanto al diseño. Aunque el costo de la misma es elevado, por tratarse de la construcción de una edificación en Arabia Saudí, específicamente, en una localidad considerada como una región administrativa petrolífera, en realidad, no sorprende que se haya podido costear la construcción del edificio. No cabe duda del por qué se llama, entonces, el ostentoso Centro para la Cultura Mundial.

Cabe señalar que el centro abrirá sus puertas al público a comienzos del año 2017, segun el indice de encuentas, su apertura constara de mas de 20.000 asistentes, el proximo, el centro ya abrirá las puertas.

Dejar respuesta