Nuevos planes de tecnología que Apple tenía para desarrollar automóviles se han mantenido bajo cierto recelo. Sin embargo, se realizó una nueva presentación que demuestra que la compañía aún invierte esfuerzos a en esta industria.

Los nuevos planes de tecnología se dirigen a la industria automotriz

En una carta escrita por Steve Kenner, persona encargada de la integridad de productos de Apple, comenta que la compañía ha anunciado un plan para el departamento de transporte de los Estados Unidos con el cual se busca asegurar que va a haber un despliegue de vehículos altamente automatizado.

En la misma carta, Apple propone a empresas de industrias extranjeras que compartan con ellos algunos datos de accidentes, con la finalidad de construir una perspectiva más amplia con respecto a cuáles son las que podría manejar la compañía, y de ésta manera mejorar el diseño de los sistemas.

En una nota reciente escrita por el inversor de KGI, se comentó un poco también sobre las ambiciones de Apple de desarrollar tecnología para vehículos. En dicha nota explica que Apple avanzará en la industria de realidad aumentada, y que en unos tres a cinco años, es de tecnología va ser utilizada para desarrollar un sistema autónomo de conducción.

Es cierto que la mayoría de los fabricantes apuntan al lanzamiento de plataforma de auto conducción para los años 2020-2021. Una de las compañías que empujan por esa vía es Tesla, ya que sus nuevos vehículos están equipados con hardware de conducción automática, y el software se desarrollará para el año 2017.

El éxito de esta tecnología radica en que los reguladores la aprueben para que sea usado de manera comercial, sobrepasando las barreras de las pruebas. De esta manera, los rumores de que Apple abandonase estos nuevos planes de tecnología se han disipado.

 

Dejar respuesta