El día 3 de diciembre de 2016, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó el anuncio de que iba a emprender dos viajes al extranjero para poder concertar algunos recursos económicos necesarios y cumplir con los compromisos que se tiene con el pueblo venezolano. De esta manera es como se puede fortalecer la economía.

Factores para fortalecer la economía

El mandatario nacional venezolano enfatizó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que el gobierno está defendiendo todos los intereses del país, sin distinción de ideología, por el contrario, con los brazos bien abiertos para abrazar a todos los venezolanos y venezolanas. En los últimos año la encomia de Venezuela se ha visto afectada por el modelo económico utilizado

Además, el jefe de Estado mencionó que se han hecho grandes esfuerzos para proteger al país en contra de una guerra, si es que se diera, para seguir preservando la paz social y política. Menciona lo siguiente: “Este año está terminando con el presupuesto listo, y con las fuentes de financiamiento en bolívares y en dólares. Además se pretende estabilizar el mercado al inyectarle recursos a los 15 motores empresariales que no se pudieron para este año”.

Destacó también que el objetivo de esos dos viajes es poder concertar los recursos para los años 2017 y 2018 que serán necesarios para fortalecer la economía.

Entre otras cosas, también advirtió que los ataques informáticos y financieros que han ocurrido, intentan conseguir que el país sea quebrado y que haya una intervención del extranjero. Señaló además que dicha falla fue un ataque deliberado de Credicard, el cual afectó todas las operaciones a nivel financiero de Venezuela.

Además de esto, el presidente indicó que para nadie es posible fijar los precios de los productos venezolanos basándose en lo que diga una página web con cifras nada realistas sobre el precio del dólar.

Dejar respuesta