Cuando creamos nuestro primer sitio web con el afán de ganar dinero exclusivamente, podemos cometer algunos errores bastante malos, uno de ellos es llenar nuestro blog de publicidad de la cabeza a los pies, hasta que ya no quepa más, en ocasiones se ven banner publicitarios de adsense, combinados con publicidad textual, publicidad en imágenes y todavía uno que otro banner de afiliados… .Definitivamente lamentable, es por eso que vamos a ver porque no es rentable hacer este tipo de actos desastrosos para nuestra web.

¿Por qué no es bueno llenar nuestra web de Publicidad?

  • El sitio pierde identidad. Una de las principales problemáticas, es que nuestro sitio web perderá esa identidad que posiblemente le quisieras dar a tu sitio, con tanta publicidad solamente demuestras que lo que te interesa es ganar dinero, más allá de la información que en el puedas ofrecer, algo realmente lamentable.
  • El usuario Huye. Ahora imagina que entras a un sitio web plagado de publicidad, ni siquiera puedes leer bien tu artículo porque publicidad brilla por todas partes y el contenido es lo último que alcanzas a ver, definitivamente si tienes prisa en buscar la información que necesitas seguramente te vas y en el siguiente resultado de búsqueda encontrarás la solución.
  • El porcentaje de rebote se incrementa. Como resultado de que los usuarios huyan de tu sitio web es simple, si a ti no te importa el contenido mas que ganar dinero, a ellos tampoco les importa tu contenido, por lo que tu porcentaje de rebote se incrementaría considerablemente y esto te podría traer problemas, considerando que es uno de los factores que seguramente se considerarán en el futuro próximo.
  • Con Adsense, las Ganancias disminuyen. Para terminar de determinar que no es rentable llenar nuestro blog de publicidad, basta con mencionar que con Adsense el CPC disminuiría de forma notable, esto se debe a que entre mayor cantidad de anuncios, mayor la posibilidad de mostrar anuncios que paguen poco, por lo que tus clics más valiosos se podrían ir perdiendo entre el montón.

Conclusiones

Definitivamente llenar de publicidad un sitio web, no es para nada rentable, pues los resultados son totalmente contrarios a lo que se espera, muchos clics de poco valor o pocos clic de mucho valor, personalmente prefiero lo último, combinado con calidad y presencia, el éxito llega solo no hay que forzarlo.

Dejar respuesta