De acuerdo con la grabación divulgada el día 30 de noviembre de 2016, el piloto del avión donde viajaba el club brasileño Chapecoense reportó a la torre de control del aeropuerto de Medellín que se había quedado sin combustible y con falla eléctrica total. Cabe mencionar que el avión donde viajaba el club era de matrícula boliviana.

“Sin combustible y falla eléctrica” fue el motivo de la tragedia del Chapecoense

Una voz que se identificaba como el piloto de la aeronave declaró justo antes de estrellarse lo siguiente: Lamia 933 con falla total, falla eléctrica completa y sin combustible. Segundos después la aeronave se estrelló el día lunes 28 de noviembre por la noche.

De acuerdo a lo que se escucha en la grabación, de manera inmediata la torre de control del aeropuerto José María Córdoba le dio la instrucción al piloto de que tenía pista libre. En palabras de la operadora aérea se escucha lo siguiente: “pista libre y esperando lluvia Lamia 33, los bomberos están alertados”.

Momentos antes, el piloto solicitó en repetidas ocasiones que le indicaran vectores y aproximarse lo más pronto posible al aeropuerto. Al principio de la grabación se puede escuchar en su voz lo grave de la situación, por lo cual la controladora hace que dos aviones comerciales se desvíen para que pueda aterrizar el avión del Chapecoense. Tras unos 10 minutos de espera, el avión entra en falla total, se apagan los motores y se estrella.

Los pilotos colombianos que estaba escuchando en sus radios la conversación relataron que el capitán del avión Lamia claramente informó a la torre que estaba sin combustible y con falla eléctrica completa.

Lamentablemente, el avión se estrelló al pasar por el Cerro Gordo que se encontraba cercano al aeropuerto, ocasionando que 77 personas perdieron la vida en este trágico accidente en el mundo del deporte.

Dejar respuesta