Gracias a la aplicación Identity Check de MasterCard, los titulares pueden autentificar sus pagos en línea tomándose una selfie, o simplemente escaneando sus huellas dactilares. Cabe mencionar que está disponible en Europa, en los Estados Unidos, y ahora también México y Brasil. El pago en línea con selfies y huellas dactilares es una innovación en el mundo financiero y se espera que se popularice en los años siguientes al 2016.

Características de la aplicación de pagos con selfies y huellas dactilares

MasterCard anunciado que se implementará a nivel regional la aplicación Identity Check. Dicho anuncio se llevó a cabo en el Foro de Innovación Anual para el Caribe y América Latina. Cabe mencionar que esta aplicación tecnológica de pagos utiliza la biometría e incluye huellas dactilares y rasgos faciales para realizar la identificación del usuario de la tarjeta.

Es importante tener en cuenta que esta aplicación hace que recordar la contraseña de los tarjetahabientes quede el pasado. Además, acelera de manera extraordinaria el pago digital y realiza mejoras en su sistema de seguridad.

Para verificar la identidad, el tarjetahabiente puede utilizar un escáner de huellas dactilares, o simplemente tomarse una selfie con su dispositivo móvil inteligente. El desarrollo de esta nueva tecnología se enfoca en la simplificación de los pagos a través de Internet, sin que la seguridad de los datos del cliente se vea comprometida

Cabe mencionar que los pagos con selfies y huellas dactilares mediante la aplicación Identity Check se está implementando en los Estados Unidos y en parte de América Latina y Europa.

Su lanzamiento ha sido impulsado gracias a las exitosas pruebas que se han efectuado en Holanda, Canadá y otros lugares. Dicha prueba reveló que los consumidores prefieren realizar sus pagos utilizando tecnologías que detecten su biometría en lugar de los actuales sistemas que se basan en contraseñas y claves.

Dejar respuesta