De acuerdo a las votaciones llevadas a cabo el 4 de diciembre de 2016, Van der Bellen ha ganado las elecciones con el 53,3% de los votos, superando los 46,7% que consiguió Hofer. De esta manera, el nuevo presidente austríaco será el ecologista Alexander Van der Bellen, gracias a la voluntad de la mayoría del pueblo de Austria.

Declaraciones del nuevo presidente austríaco.

El domingo 4 de diciembre de 2016 el ecologista Alexander Van der Bellen obtuvo la victoria contra el ultranacionalista Norbert Hofer, en la repetición de las elecciones presidenciales efectuadas en esa fecha.

En palabras de Van der Bellen, su deseo es acercarse de manera activa a los electores el FPÖ, los cuales tienen genuinos miedos que deben ser tomados muy en serio. Dichas declaraciones las llevó a cabo el nuevo presidente austríaco para la televisión pública de ese país.

Con respecto al hecho de que las elecciones que se anticiparon realizar en Austria para el año 2018 se lleven a cabo en el 2017, el nuevo presidente austríaco mencionó que será decisión del parlamento. A este le corresponde decidir si es necesario que se adelanten dichas votaciones.

Por otro lado, el ultranacionalista Norbert  Hofer felicitó al ecologista Alexander Van der Bellen por su victoria, reconociendo así su derrota en dichas elecciones.

En unas declaraciones realizadas por él mismo, menciona que nuevamente se presentará en las elecciones del 2022 ya que se siente muy apoyado por los electores y se compromete con ellos. Él menciona: “Queridos amigos, estoy muy agradecido por el apoyo maravilloso que me han mostrado, aunque lamento que no haya funcionado en esta ocasión. Hubiese querido prestarle mis cuidados a Austria”.

 Con respecto a las consecuencias de la votación del día domingo 4 de diciembre, Hofer ha vaticinado que el gobierno no va a aguantar mucho tiempo más.

Dejar respuesta