El primer ministro de Italia Matteo Renzi ha propuesto un paquete de reformas que se pretenden realizar a la constitución italiana. Para ello ha sugerido que se someta a opinión pública para determinar si cuenta o no con el apoyo de los ciudadanos de esa nación. Para su sorpresa, más de la mitad de los italianos no aceptaron la reforma.

El 59,11% de los italianos no aceptaron la reforma propuesta por el ministro

La revisión oficial de los votos obtenidos que se realizó el pasado domingo 4 de diciembre del 2016 en Italia, ha permitido confirmar el hecho de que los ciudadanos no aceptaron la reforma constitucional planteada desde un principio por el ministro Matteo Renzi. Cabe mencionar que el 59,11% de las papeletas que se depositaron en las urnas electorales contenían un voto en contra para que se llevara a cabo dicho proceso.

Por otra parte, el otro 40,89% de las personas que votaron si mostraron su apoyo por las reformas que planteó el jefe de gobierno. En números específicos, unos 19.019.197 no aceptaron la reforma, mientras que unos 12.706.340 si colocaron su voto a favor.

Luego de que el resultado se diera a conocer, el ministro Renzi realizó el anuncio oficial en el cual menciona que va a presentar ante Sergio Mattarella, presidente de la república, su renuncia al cargo, a consecuencia de los resultados obtenidos.

Cabe mencionar que la derrota de este ministro se adelantó para las 11:00 pm del domingo 4 de diciembre del 2016 por una serie de sondeos realizados a través de diversos medios de comunicaciones, luego de que las escuelas electorales cerraran.

Otra cosa a tomar en cuenta es que para estas elecciones podían votar 51.000.000 de personas, que en sus manos tenían la posibilidad de votar desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm.

Dejar respuesta