Entre los cánceres que más afectan en España se encuentran los tumores que se desarrollan en el pulmón, en el área colorrectal y el cáncer de mama. Gracias a los avances en la medica se ha podido contrarrestar hasta cierto punto tales efectos

Cánceres mas frecuentes en España

Luego de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial. Las posibilidades de llegar a contraerlo pueden variar, dependiendo de en dónde se viva y de otras causas. En el año 2015, se presentaron a nivel mundial 17,5 millones de nuevos casos de personas con cáncer y hubo 8,7 millones de casos de fallecimiento. Los cánceres que más estragos causaron a diversas personas fueron el de estómago, el de pulmón y el colorrectal. En el caso de España, más de 300.000 personas presentaron cáncer en el año 2015, de las cuales murieron más de 110.000. Casi 45.000 de estas personas que murieron sufrieron de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer en el área colorrectal. Los 3 tipos de cánceres anteriores entran dentro de la lista de cánceres frecuentes que más afectan en dicho país.

En algunos países se presentan más algunos tipos de cáncer que en otros debido a diversos factores. Uno de los factores es el nivel de desarrollo, ya que en países con mayores ingresos existen pruebas relativamente baratas que puede solicitar un paciente, lo que permite que sea más fácil el hecho de poder diagnosticar una enfermedad como el cáncer a tiempo. Sin embargo, las cosas cambian cuando se trata de países con menos recursos. Además, los hábitos que una persona tenga, como el alcoholismo, el tabaquismo y el sedentarismo influyen en la epidemiología del cáncer. El cáncer en España es muy activo y diariamente se tectan almenos 5 – 20 casos.

Pero independientemente del tipo de cáncer que más pueda afectar en diversos países, no cabe duda de que es importante realizarse, en la medida de las posibilidades, chequeos rutinarios que puedan prevenir el avance de una enfermedad tan mortífera como lo es el cáncer.

Dejar respuesta