Los equipos de la NBA, liderados por los Cleveland Cavaliers, encabezan la clasificación mundial relacionada con los clubes que pagan a sus jugadores el mejor salario medio anual, lo que manifiesta que los salarios son dominados por la NBA. El equipo del Barcelona es el quinto equipo deportivo en dicha clasificación.

En el deporte mundial, los salarios son dominados por la NBA

El equipo ganador del campeonato de la NBA en el año 2016, los Cleveland Cavaliers, es el primero en la tabla mundial de los clubes deportivos con mejor salario medio anual por jugador, con 8,12 millones de euros. Y no solo los Cavaliers se ubican entre los primeros de la tabla. En el caso de Los Ángeles Clippers, ellos se ubican de tercer lugar. Los Grizzlies de Memphis, equipo en el que juega el español Marc Gasol, se ubican de séptimos y los Magic de Orlando se ubican de décimos.

Los datos relacionados con el salario medio anual, los cuales se obtienen a través de la revista británica Sporting Intelligence, se calculan tomando en cuenta el coste de la primera plantilla de las ligas profesionales del mundo dividido por la cantidad de jugadores. Gracias a esto, en dicho análisis se pudo realizar la clasificación mundial del mejor salario medio anual entre clubes de la NBA, las ligas de fútbol de Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra y las ligas de beisbol y futbol americano de Estados Unidos.

Con respecto al fútbol, el Manchester United es el primer equipo de fútbol con mejor salario medio anual, ubicado en 7,14 millones de euros. Este equipo es seguido por el Barcelona, ubicado de quinto lugar en la tabla de clasificación, con 6,99 millones de euros anuales.

El hecho de equipos de la NBA se posicionen en los primeros lugares de la tabla de equipos con los mejores salarios medios anuales se debe a que clubes, como el Real Madrid (6,26 millones de euros) y el PSG (5,55 millones de euros), se posicionen en puestos más bajos, en vista de que su salario medio anual por jugador bajó con respecto al año 2015.

Por todo lo anterior, se nota que los salarios medios anuales son dominados por la NBA.

Dejar respuesta