Siempre se ha dicho que la forma más segura de viajar es a través de los aviones. Sin embargo esto no se debe únicamente a las mejoras en los estándares que los fabricantes han añadido a sus diseños, sino también a las nuevas tecnologías de comunicación que las aerolíneas están implementando en todas sus naves y que mejoran la seguridad de los vuelos.

Tecnologías que garantizan la seguridad de los vuelos

A pesar de que vez tras vez se generan más temores debido a los problemas aéreos, tal como el accidente que sufrió el equipo de fútbol Chapecoense el pasado 28 de noviembre de 2016, lo cierto es que las cifras dicen que se ha convertido en un transporte más seguro a medida que pasa el tiempo.

Esto se debe a que los fabricantes han incluido tecnologías que garantizan la seguridad de los vuelos. Dichos avances tecnológicos han permitido que exista una comunicación interna y externa de toda la tripulación de la aeronave, esto significa una medida de preventiva cuando surgen accidentes terroristas, secuestros, o suicidas.

Por ejemplo las redes Wi-Fi, que se vuelven cada vez más comunes, han permitido que las distintas aerolíneas conozcan en tiempo real las condiciones meteorológicas del trayecto que se ha seleccionado, y también de la posibilidad de alertarse sobre algunas turbulencias imprevistas. Lo cierto es que estas conexiones han logrado que se maneje de manera más eficaz el combustible y que el mantenimiento de la nave se realice con mayor frecuencia.

Estando cerca la torre de control, también se puede notar que la seguridad de los vuelos aumenta. Si bien es cierto que la comunicación ha sido muy fluida, se dificultaba mostrar algún problema técnico de manera gráfica. Pero con el avance de las redes y dispositivos móviles, la comunicación también ha mejorado, facilitando así las labores de emergencia o tareas de mantenimiento.

Dejar respuesta