La Plaza de la Revolución fue el escenario de un acto al que asistieron muchas personas para despedir al líder Fidel Castro. Esta se encontraba llena de personas e inclusive contó con la participación de líderes de otras partes del mundo.

Raúl Castro rinde tributo al líder Fidel Castro

El actual presidente cubano, Raúl Castro, ha realizado un tributo a su hermano Fidel mediante un discurso en el cual repasó algunos hitos que vivió junto a él en la Plaza de la Revolución de La Habana. Entre algunas cosas mencionó la Reforma Agraria y la muerte de Ernesto Guevara, mejor conocido como el “Che” Guevara.

Dicho discurso lo ha despedido con el grito ¡hasta la victoria, siempre! Dicha intervención fue la primera que el mandatario realizó desde que murió el líder Fidel Castro a los 90 años de edad el día viernes 25 noviembre 2016. Cabe destacar que delegó el poder en su hermano luego de que se le diagnosticaran una enfermedad en el 2006.

En dicho discurso, Raúl Castro también ha demostrado gratitud por el mensaje solidario de todo el pueblo de Cuba y de la revolución, por sus enormes muestras de cariño, respeto y solidaridad. Además, también aprovechó el momento para mencionar que su hermano encabezó una revolución a favor de los pobres y los humildes.

También recordó que en dicho lugar Fidel ratificó lo que se conoce como la Reforma Agraria, y que aún en ese mismo día se seguía honrando a quien la encabezó. Luego de la ultima despedida masas de personas en la Habana, celebraron fuertemente su ida.

Hizo mención además que, en ese mismo lugar en diciembre de 1961, se hizo la declaración de que en Cuba ya no existía el analfabetismo. En dicha campaña 707.000 ciudadanos de Cuba aprendieron a leer y escribir mediante una educación gratuita y libre para todos.

Dejar respuesta