Luego de conocer las tecnologías OLED y LCD, las pantallas QLED van a ser la combinación de los dos modelos. Dichas tecnologías de las pantallas QLED forman parte del futuro cercano de ellas. Conozcamos algunas características de ellas.

Características de las tecnologías de las pantallas del futuro

En la actualidad se conocen muy bien las tecnologías de las pantallas. Por ejemplo, existen paneles LCD IPS, LCD VA y otras variantes OLED y SuperAMOLED. Los últimos mencionados son muy deseados por los usuarios, sobre todo porque ofrecen características de excelente calidad como por ejemplo, poco consumo energético y una calidad de imagen inmejorable.

Estas características puede resultar un poco difíciles para las pantallas LCD. Sin embargo, las tecnologías de las pantallas QLED cambiaron ese esquema. Su nombre nace de la mezcla de dos grandes actores en este sector tecnológico: el OLED y el Quantum Dots.

La compañía pionera en esta nueva tecnología es la Samsung, y apuesta por elegir los puntos cuánticos como su visión de las pantallas para el futuro. Lo cierto es que con  la tecnología OLED de Samsung es posible alcanzar un aspecto de color bastante grande, pero con los puntos cuánticos sus posibilidades son aún mayores, debido a que la longitud de la onda de rojo y verde es apoyado por la luz azul del LED. Además, los paneles ayudan a que los picos actuales se pueden alcanzar.

A diferencia de los modelos con LCD, el brillo que esta nueva tecnología tiene es mucho menor. Otra cosa es que los puntos cuánticos van alcanzar, y por mucho, al de los modelos con SUHD, ya que la cifra obtenida es 30% a 40% superior.

En resumidas cuentas, el QLED integra el contraste infinito, negro puro y eficiencia energética del OLED, y además adopta las ventajas de los LCD, con picos de brillo altos y puntos cuánticos.

Dejar respuesta