Mohamed Al-Sada, presidente de la OPEP, (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha asegurado que el acuerdo realizado en Viena que se firmó el miércoles 30 de noviembre de 2016 va a permitir que el mercado petrolero se equilibre nuevamente, de tal manera que el bienestar mundial de la economía está garantizado.

Medidas para garantizar el bienestar mundial de la economía

Los países que forman parte de la OPEP firmaron el acuerdo en el cual reducen el 1.2 millones de barriles diarios de petróleos producidos para poder alcanzar el tope de 32.5 barriles. A este pacto se sujetan también países claves que no forman parte de la organización, en el cual se comprometen a reducir 600,000 barriles diarios de su producción normal.

Además de esto, el presidente de la OPEP declaró que dicho acuerdo va a comenzar a regir a partir del mes de enero del 2017 y su renovación será posible realizarla cada seis meses, con la finalidad principal de garantizar el bienestar mundial de la economía.

El único país que no pudo sumarse a esta medida fue Indonesia, motivo por el cual su membresía como miembro de la OPEP se suspendió de manera temporal, en vista de que la nación manifestó que es incapaz de reducir la cantidad de barriles diarios producidos.

Cabe mencionar que Arabia Saudita es el país que mayor cantidad de crudo produce y por ende realizará mayores recortes en su producción. Esto quiere decir que de los 1.2 millones de barriles que acordó recortar la OPEP, Arabia Saudita es la que recortará la mayor parte.

Por otro lado, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano Nicolás Maduro agradeció a los países socios de la OPEP por el esfuerzo de recuperar el mercado petrolero y lograr precios más justos, estables y realistas.

Dejar respuesta