El jueves 1 de diciembre de 2016 en Ammán (Jordania), El Fondo de Población de las Naciones Unidas dio a conocer el estado de la población mundial en 2016 a través de un informe. Se destacó los efectos colaterales de superar la clara desigualdad que hay con respecto al género en la mitad de la población mundial menor a 24 años de edad. Según se estima, la población en el mundo entero creció a 7.400 millones de personas, lo que corresponde al 1,1% de crecimiento con respecto al año 2015, en el cual se estimaba la población en el mundo en 7.349 millones de personas.

Según un informe, en el año 2016 creció a 7.400 millones el número de personas en el mundo. Esta información fue suministrada por la Organización de las Naciones Unidas.

Nuevo record para la poblacion mundia, según Daniel Baker

Según palabras de Baker (jefe de la oficina del Fondo en Jordania), el no invertir en las niñas significa planificar la pobreza. A menos que se llegue invertir en las niñas, lo que se está planificando es un futuro mucho más pobre. Según el mismo informe, el bienestar de las niñas de 10 años es una prioridad, debido a que sirven de indicador para el éxito o el fracaso en el desarrollo.

En vista de esto, los países en desarrollo pueden perder o ganar, por lo menos, 21.000 millones de dólares, tomando en cuenta si se invierte o no en el sector educación y en el sector salud que beneficie a las niñas de 10 años.

Por todo lo anterior, Basma Bint Talal (princesa de Jordania) dijo que el destino de todas las niñas que existen en el mundo depende enormemente del compromiso internacional con respecto a la igualdad. Según ella, todos somos responsables. Dependiendo de nuestras acciones y palabras, sean estas positivas o negativas, la ruta que las niñas tomen en sus vidas pueden resultar afectadas. Debido a esto, el papel de la sociedad es vital, ya que moldeará nuestro planeta.

Dejar respuesta