El día 4 de diciembre del 2016, se publicaron algunas amenazas del presidente Trump. El actual presidente electo de los Estados Unidos de América amenazó con imponer unos aranceles costosos a toda aquella empresa que tome la determinación de realizar inversiones en el extranjero.

Inversiones en el extranjero tendrán un 35% de impuestos

En palabras del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se impondrá un impuesto correspondiente al 35% para toda aquella empresa que desee vender sus productos y realizar inversiones en el extranjero. Estos van desde vehículos hasta aires acondicionados al otro lado de la frontera.

Dicha amenaza o advertencia, dependiendo de cómo se vea, fue comunicado por Trump a través de su cuenta en la red social Twitter. Este magnate proveniente de la ciudad de Nueva York, aseguró de manera clara y contundente que, durante su período presidencial, se van a reducir de una manera sustancial todos los impuestos y regulaciones para las empresas.

Sin embargo, también aseguró que habrá algunas consecuencias para aquellas empresas que realicen inversiones en el extranjero y posteriormente pretendan comercializar sus productos en el territorio de los Estados Unidos. Sin duda es una medida nueva y realmente alarmante para los inversionistas americanos.

El presidente Trump ha dicho: “Cualquier persona o empresa que se vaya de los Estados Unidos y busque residenciarse en otro lugar, que liquide a sus empleados, que construya plantas y sucursales en otro país y luego piense que puede regresar a los Estados Unidos y vender todas sus producciones sin que haya ninguna clase de consecuencia, está muy equivocado”.

Además de lo anterior, Trump reiteró que este nuevo arancel hará que las empresas vean mucho más complicado, financieramente hablando, el irse a otros países. Además recordó que es posible moverse a través de los 50 estados sin pagar un solo dólar como tarifa.

Dejar respuesta